Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
---------------------------------------- "Los problemas son tratados en 'Timecrimes' en un escenario inquietante (...) Todo está hecho de un modo ingenioso y entretenido. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) ---------------------------------------- "Tiempo al tiempo. (...) hay que volver a ella para para descubrir los matices de su juego, sus múltiples lecturas (...) lo mejor es iniciar la partida rindiéndose a su rara inteligencia." (Jordi Costa: Diario El País) ---------------------------------------- "Cierto que a veces parece un sketch no rematado (...) pero al final el espectador sale con la impresión de que no le han tomado por tonto. (...) El resultado mola bastante (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC) ---------------------------------------- "Un guión bien construido, está más que correctamente rodada (...) Aborda el muy manido tema de los viajes en el tiempo desde una perspectiva novedosa y original (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo) ---------------------------------------- Sobrevalorado primer largometraje del siempre ingenioso Vigalondo. Aunque su comienzo remite indefectiblemente a "Blow-Up" e incluso a "El año pasado en Marienbad", pronto se hace evidente que al director del mítico corto "7:35 de la mañana" los abismos ontológicos de Antonioni y Resnais no le interesan nada, y que lo único que le preocupa es hacer encajar las piezas del puzle. Así, y desperdiciando algunos hallazgos visuales muy sugerentes, la película deriva inevitablemente en un mero ejercicio de estilo, un "Regreso al futuro" entre castizo y burlón. Una pena. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY) ----------------------------------------
Nuk ka komente:
Posto një koment