2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación 2010 : Premios Cesar: Mejor película de animación 2010 : Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación 2010 : Globos de Oro: Nominado al Mejor largometraje de animación 2010 : Satellite Awards: Nominada al Mejor largometraje animado 2010 : NBR - National Board of Review: Mención especial (Sylvain Chomet, Jacques Tati) 2010 : Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión 2010 : Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor largometraje de animación
Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales. Segunda película del director de "Bienvenidos a Belleville", basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
---------------------------------------- "Agridulce, conmovedora y completamente preciosa: una carta de amor al cine y a Escocia. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Helen O'Hara: Empire) ---------------------------------------- "En homenaje a Jacques Tati, el animador Sylvain Chomet ha creado una exquisita y suave comedia, y un film elegíaco." (Philip French: The Guardian) ---------------------------------------- "Obra maestra, que ha llevado a algunos críticos a invocar los pertinentes nombres de John Ford y Hayao Miyazaki" (Jordi Costa: Diario El País) ---------------------------------------- "Es una pompa llena de una emotividad silenciosa y de unos maravillosos fondos visuales (...) y con una vocación tan 'clara', que se unta en el ojo con sumo agrado" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) ---------------------------------------- "Haciendo una comedia de Tati, Chomet revalida su enorme estatura como maestro de la animación (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) ---------------------------------------- "Emocionalmente desgarradora y genialmente anticuada tanto en lo estético como en lo temático (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
---------------------------------------- "Los problemas son tratados en 'Timecrimes' en un escenario inquietante (...) Todo está hecho de un modo ingenioso y entretenido. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) ---------------------------------------- "Tiempo al tiempo. (...) hay que volver a ella para para descubrir los matices de su juego, sus múltiples lecturas (...) lo mejor es iniciar la partida rindiéndose a su rara inteligencia." (Jordi Costa: Diario El País) ---------------------------------------- "Cierto que a veces parece un sketch no rematado (...) pero al final el espectador sale con la impresión de que no le han tomado por tonto. (...) El resultado mola bastante (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC) ---------------------------------------- "Un guión bien construido, está más que correctamente rodada (...) Aborda el muy manido tema de los viajes en el tiempo desde una perspectiva novedosa y original (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo) ---------------------------------------- Sobrevalorado primer largometraje del siempre ingenioso Vigalondo. Aunque su comienzo remite indefectiblemente a "Blow-Up" e incluso a "El año pasado en Marienbad", pronto se hace evidente que al director del mítico corto "7:35 de la mañana" los abismos ontológicos de Antonioni y Resnais no le interesan nada, y que lo único que le preocupa es hacer encajar las piezas del puzle. Así, y desperdiciando algunos hallazgos visuales muy sugerentes, la película deriva inevitablemente en un mero ejercicio de estilo, un "Regreso al futuro" entre castizo y burlón. Una pena. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY) ----------------------------------------