...................................................
...................................................
AÑO: 2011
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
REPARTO: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez
PRODUCTORA: El Deseo S.A.
WEB OFICIAL: http://www.lapielquehabito.com/
PREMIOS
2011: 4 Premios Goya: incluyendo mejor actriz (Anaya) y actor rev. (Cornet). 16 nom.
2011: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro
2011: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, mejor bso y diseño de producción
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película extranjera
2011: Premio Cinematográfico José María Forqué: Mejor actriz (Elena Anaya)
GÉNERO: Thriller. Drama | Thriller psicológico. Drama psicológico. Melodrama
...................................................
SINOPSIS: Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)
...................................................
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una vez más Pedro Almodóvar muestra su genialidad para convertir lo ridículo en sublime (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Dave Calhoun: Time Out)
----------------------------------------
"Un film estimulante (...) es una película de Almodóvar con todos los dones que ello implica: técnica lapidaria, perversidad calculada, y inteligentemente ingeniosa." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Como muchos experimentos de laboratorio, este híbrido melodramático conlleva una fusión inestable. Sólo alguien con tanto talento como Almodóvar podía mezclar tales elementos sin reventar toda la película" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"No es para todos -levantará un debate acalorado sobre al menos un giro de guión- pero es cine de alto nivel. El clásico de terror del año. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"El director, habiendo encontrado un vehículo ideal para su sensibilidad, ha sido incapaz de devolver el favor abrazando por completo la oscuridad inherente del material" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Como pieza de diseño, 'The Skin I Live In' es excepcionalmente elegante (...) un manual para mostrar de técnica, todo arte y brillo; es la menos entretenida de los films de Almodóvar, una película serie sin ser inteligente." (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"La película más contenida y minimalista del cineasta. (...) Radical, voraz, quirúrgicamente perfecta. Tan precisa como abrumadora." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una notable idiotez (...) la interpretación de Banderas me parece tan grotesca como la película (...) logra involuntarios efectos cómicos, una oquedad vistosa." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Un filme desconcertante, en el que el manchego arriesga. (...) una trama con giro final entre audaz y ridículo." (Sara Brito: Diario Público)
----------------------------------------
"Un salto al vacío lúcido y radical, una película loca, grotesca, a ratos incluso incómoda, pero sobre todo fascinante" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una tragedia de línea clara, que no ingenua, más bien clínica, fría, que apasiona desapasionándose. (...) Difícil imaginar, pues, un filme tan radical en tiempos cinematográficamente tan conservadores" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Entre lo artificial y lo artificioso. (...) la 'gracia' es uno de los problemas de 'La piel que habito', pues no la tiene pero, a veces, sin quererlo, la produce (...) El sentido del humor de Almodóvar fue siempre su arma, pero aquí se autolesiona con ella" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"La forma de 'La piel que habito' es exquisita, un ejercicio de aplomo y alta seguridad (...) En sus notas más extravagantes es donde la película encuentra la medida de su grandeza (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"En este sombrío thriller melodramático, Pedro Almodóvar confirma su genio para convertir lo ridículo en sublime (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"La historia, alambicada y asombrosa a partes iguales, delirante y enfermiza, es en el fondo lo de menos. (...) el trabajo sobre el decorado resulta fundamental: modernidad al servicio de una idea, de una emoción (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"La película más extrema y desafiante del genio manchego, que provocará tanta adhesión exaltada como rechazo (...) Y un sombrerazo al plano y frase finales, de verlo y oírlo para creerlo (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
LA PIEL QUE HABITO
...................................................
V I E R N E S 16 DE MARZO 2 1 : 0 0 H S
La más reciente provocación de Pedro Almodovar que
una vez más convoca tantos defensores como detractores.
...................................................
CAMBIO DE HORARIO
a partir del viernes 3 de marzo
comenzamos a las 21:00hs
...................................................
c e n t r o c u l t u r a l l a p a l o m a
...................................................
INVITA: OJO DE BUEY
...................................................
...................................................
V I E R N E S 16 DE MARZO 2 1 : 0 0 H S
La más reciente provocación de Pedro Almodovar que
una vez más convoca tantos defensores como detractores.
...................................................
CAMBIO DE HORARIO
a partir del viernes 3 de marzo
comenzamos a las 21:00hs
...................................................
c e n t r o c u l t u r a l l a p a l o m a
...................................................
INVITA: OJO DE BUEY
...................................................
...................................................
AÑO: 2011
PAÍS: España
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
GUIÓN: Pedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
MÚSICA: Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
REPARTO: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez
PRODUCTORA: El Deseo S.A.
WEB OFICIAL: http://www.lapielquehabito.com/
PREMIOS
2011: 4 Premios Goya: incluyendo mejor actriz (Anaya) y actor rev. (Cornet). 16 nom.
2011: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro
2011: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, mejor bso y diseño de producción
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película extranjera
2011: Premio Cinematográfico José María Forqué: Mejor actriz (Elena Anaya)
GÉNERO: Thriller. Drama | Thriller psicológico. Drama psicológico. Melodrama
...................................................
SINOPSIS: Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana. (FILMAFFINITY)
...................................................
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una vez más Pedro Almodóvar muestra su genialidad para convertir lo ridículo en sublime (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Dave Calhoun: Time Out)
----------------------------------------
"Un film estimulante (...) es una película de Almodóvar con todos los dones que ello implica: técnica lapidaria, perversidad calculada, y inteligentemente ingeniosa." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Como muchos experimentos de laboratorio, este híbrido melodramático conlleva una fusión inestable. Sólo alguien con tanto talento como Almodóvar podía mezclar tales elementos sin reventar toda la película" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"No es para todos -levantará un debate acalorado sobre al menos un giro de guión- pero es cine de alto nivel. El clásico de terror del año. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"El director, habiendo encontrado un vehículo ideal para su sensibilidad, ha sido incapaz de devolver el favor abrazando por completo la oscuridad inherente del material" (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Como pieza de diseño, 'The Skin I Live In' es excepcionalmente elegante (...) un manual para mostrar de técnica, todo arte y brillo; es la menos entretenida de los films de Almodóvar, una película serie sin ser inteligente." (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"La película más contenida y minimalista del cineasta. (...) Radical, voraz, quirúrgicamente perfecta. Tan precisa como abrumadora." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una notable idiotez (...) la interpretación de Banderas me parece tan grotesca como la película (...) logra involuntarios efectos cómicos, una oquedad vistosa." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Un filme desconcertante, en el que el manchego arriesga. (...) una trama con giro final entre audaz y ridículo." (Sara Brito: Diario Público)
----------------------------------------
"Un salto al vacío lúcido y radical, una película loca, grotesca, a ratos incluso incómoda, pero sobre todo fascinante" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)
----------------------------------------
"Una tragedia de línea clara, que no ingenua, más bien clínica, fría, que apasiona desapasionándose. (...) Difícil imaginar, pues, un filme tan radical en tiempos cinematográficamente tan conservadores" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Entre lo artificial y lo artificioso. (...) la 'gracia' es uno de los problemas de 'La piel que habito', pues no la tiene pero, a veces, sin quererlo, la produce (...) El sentido del humor de Almodóvar fue siempre su arma, pero aquí se autolesiona con ella" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"La forma de 'La piel que habito' es exquisita, un ejercicio de aplomo y alta seguridad (...) En sus notas más extravagantes es donde la película encuentra la medida de su grandeza (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"En este sombrío thriller melodramático, Pedro Almodóvar confirma su genio para convertir lo ridículo en sublime (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)
----------------------------------------
"La historia, alambicada y asombrosa a partes iguales, delirante y enfermiza, es en el fondo lo de menos. (...) el trabajo sobre el decorado resulta fundamental: modernidad al servicio de una idea, de una emoción (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"La película más extrema y desafiante del genio manchego, que provocará tanta adhesión exaltada como rechazo (...) Y un sombrerazo al plano y frase finales, de verlo y oírlo para creerlo (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
Nuk ka komente:
Posto një koment