OJO DE BUEY

la palabra "cine" proviene del griego etimológicamente, significa "movimiento"

e martë, 16 shtator 2008

cine ojo de buey

Recién llegados de Bolivia, los invitamos a compartir con nosotros un corto vinculado a los hechos sucedidos en las últimas semanas en Bolivia, como pantallazo previo a la exhibición del documental "Cocalero".
 
Una noche de viernes para intentar comprender el momento político y social por el que están pasando nuestros vecinos del altiplano.
 
Los esperamos a las 19 hs. También Bolivia.
 
COCALERO
Dirección y guión: Alejandro Landes.
Países:
Argentina y Bolivia.
Año: 2007.
Duración: 94 min.
Género: Documental.
 
"Cocalero", película dirigida por Alejandro Landes, utiliza una cámara para seguir los pasos del candidato del MAS (Movimiento al Socialismo), desde 60 días antes de su victoria en las elecciones. De paso, casi naturalmente, deja bien claro por qué Evo Morales, para la mayoría, puede ser sencillamente Evo.
 
En tiempos donde las ideas políticas son concebidas como un eslogan publicitario, y los políticos hacen más hincapié en el marketing y en la imagen que en sus pensamientos, surge la figura de Evo Morales.
De origen indígena, campesino, poco conocedor de los lujos de la tecnología, poco gustoso de los trajes y mucho menos de las corbatas, este hombre revolucionó la política de su Bolivia natal y de varios países latinoamericanos cuando se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia obteniendo una inédita suma del 54 por ciento de los votos.



Yahoo! MTV Blog & Rock
¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV!
Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/

Nuk ka komente: